lunes, 29 de septiembre de 2014

Vasito de crema de alcachofas con huevo de codorniz escalfado y jamón ibérico

Hoy traemos una nueva receta de Teresa Puga, esperamos que os guste:

Ingredietes:

1 lata de corazones de alcachofa.
Ajo (1 diente aproximadamente, quitarle el corazón, que es lo que más pica. Ser moderado con el ajo siempre es mejor, pues podría arruinar la crema si es mucho o está fuerte).
Pimienta negra recién molida.
Aceite de oliva virgen extra
Sal
1 huevo de codorniz por comensal.
Trufa negra
Jamón ibérico en tiras o taquitos




Preparación:

Poner un buen chorro de aceite en la sartén, picar el ajo y añadir. Dorar un poco, escurrir las alcachofas y añadir a la sartén. Añadir sal al gusto y rehogar muy bien a fuego medio hasta que las alcachofas queden bien jugosas y cocinadas.
Poner las alcachofas rehogadas en el vaso de la batidora, rectificar de sal si fuera necesario y añadir pimienta negra.
Triturar  echando un chorrito de aceite más si fuera preciso hasta conseguir una crema suave. Reservar caliente.

Preparar los huevos de codorniz escalfados. Para ello coger film transparente, engrasarlo con aceite de oliva suave con ayuda de un pincel, colocarlo en una taza e incorporar en el film el huevo con una pizca de sal y un poco de trufa picada. Cerrar el saquito con ayuda de hilo de cocinar. Poner agua a calentar en un cazo y cuando empiece a hervir incorporar los saquitos con los huevos y cocer unos 2-3 minutos según se quieran más o menos cuajados. Tener un recipiente de agua fría preparado y pasar allí los huevos para cortarles la cocción.



Poner en un vasito crema de alcachofa con ayuda de una manga pastelera o una cuchara. Abrir los saquitos, con cuidado retirar el film y colocar encima el huevo de codorniz escalfado. Añadir el jamón ibérico en tacos o tiras por encima. Servir caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario