Desde Mándame un Jamón seleccionamos los mejores jamones y embutidos ibéricos que ya comercializamos en nuestra tienda física; Carnicería Jara en Santa Marta de Tormes (Salamanca) y hacemos que a través de internet lleguen a todas las partes de España y Europa.
Nuestros jamones tienen un peso de entre 7,5 a 8 kg. y llevan un proceso de curación de 30 a 36 meses; primero en la fábrica y después en nuestras instalaciones, y las Paletillas que pesan entre 4,5 a 5 kg. y que se curan durante 24 meses. Por lo tanto usted debe decidir qué parte prefiere: Paletilla (patas delanteras y con un sabor más intenso) o Jamón (patas traseras).
Otra característica de los productos ibéricos es la alimentación de los cerdos de los que proviene la carne con la que se elaboran: por un lado tenemos los ibéricos de cebo (elaborados con carne de cerdos alimentados por una mezcla de piensos y bellotas) y los ibéricos de bellota (elaborados con cerdos alimentados exclusivamente por bellotas). A principios del año que viene será obligatorio certificar en los ibéricos la procedencia de la carne con la que se elaboran, según nos relatan desde El Mundo. Todos los ibéricos que vendemos provienen de Salamanca y por lo tanto de cerdos alimentados en sus dehesas.
Ahora, ¿cómo quieres que te mandemos nuestros productos? Ya loncheados y envasados al vacío, jamónes y paletillas en centros ya deshuesados, o en piezas enteras (ya bien sea jamón o embutido). Hace ya algún tiempo, hablamos en éste blog de la comodidad y ventajas de comprar los productos ya loncheados y de algunos consejos de conservación hasta el momento de su consumo, pero si usted quiere cortar el jamón, vivirá una gran experiencia, es un arte muy grato de adquirir.
Bueno, ¿ya se ha decidido? Ahora hay que buscar el mejor momento para realizar el pedido, y nos recomiendan no hacerlo muy pegado a las fechas navideñas, ya que hay saturación en las empresas de mensajería.
Sólo queda recomendarles nuestros packs que preparamos bajando aún más los precios de nuestros productos para que usted tan sólo se dedique a disfrutar de ellos junto con los suyos.
Les deseamos unas Felices Fiestas!